Este lunes al mediodía, en pleno centro de la ciudad, bomberos intentaban rescatar a un gato negro que se había trepado a las ramas más altas de un árbol. Hasta ahí podría tratarse de una escena bastante normal. Pero la situación de volvió dramática cuando el felino, que estaba cerca de ser rescatado, pisó en falso muy asustado y se precipitó el suelo. Parecía que el animalito había terminado mal, pero lejos de eso salió corriendo y rápidamente trepó a otro árbol. Y de ahí a una terraza para, seguramente, estar más tranquilo.

Este lunes soleado, el movilero de De 12 a 14 (El Tres) se encontró con la singular escena en Sarmiento y 3 de Febrero, en el centro de la ciudad. Un gato se encontraba trepado en un árbol y siete bomberos intentaban rescatarlo. Según los vecinos, el felino estuvo en las alturas aproximadamente una hora y media, aunque otras versiones indican que pasó allí "toda la noche".

El insólito hecho ocurrió en Sarmiento y 3 de Febrero. En primer lugar, la Policía Comunitaria intentó atraparlo con una escalera y ante los llamados de los vecinos, llegaron los bomberos.

En ese momento, uno de los rescatistas, quería atraparlo con una soga, pero el gato se asustó y cayó a la vereda desde una gran altura. "Cayó parado", dijo un muchacho que tenía el casco de la moto mal puesto sobre su cabeza. Otros vecinos seguían al gato con sus teléfonos celulares grabando, como si estuvieran buscando pokemones. 

Rápidamente y con los gritos de la gente, el animal corrió y se trepó a otro árbol. Por último, escapó hacia la terraza de un departamento de la zona.

"No sabemos de quién es, pero por lo que se ve está bien cuidado", dijo una de las testigos en el móvil de El Tres. 

Por otro lado, el bombero que quiso atraparlo pero falló, dijo que el gato estaba asustado por la gente, y que alcanzaron a ver que no sufrió lastimaduras.