Un siniestro vial que involucró a un motociclista y a un peatón desnudó, sobre avenida Pellegrini al 3700, una serie de infracciones de tránsito que alertan sobre el incumplimiento de las normas.

El video del momento del choque de este martes al mediodía que difundió De 12 a 14 (El Tres) refleja que, en primer lugar, el peatón cruza por la mitad de la avenida, entre Constitución y Castellanos, y no por la senda de la esquina.

El hombre no advierte que, por el otro lado, desde la ciclovía un motociclista circula también de forma irregular (esa senda es solo para bicicletas).

Los dos infractores terminan por impactar y la consecuencia lógica fue que el peatón se llevó la peor parte y golpeó su cabeza contra el cordón. Fue atendido por médicos y una ambulancia del Sies que arribó al lugar.

Accidente de tránsito en Av. Pellegrini

El conductor contó a El Tres que intentó esquivarlo pero todo fue muy rápido: “Fue sin querer, salió el hombre y lo choqué. Por suerte no pasó nada grave, lo están asistiendo”.

La escena del choque se completa con un dato menor pero que pinta la conducta en las calles. Una bicicleta circula por la derecha de la calzada, en lugar de utilizar la ciclovía, que había sido copada por la moto del siniestro. Todo mal.