Operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que fueron a reparar fallas en el suministro en Perdriel y Unión, en la zona norte de Rosario, rompieron un caño de gas subterráneo y el escape sumó conmoción a un barrio alterado desde la tormenta desde el miércoles pasado.

El incidente ocurrió cerca de las 13 en Perdriel al 1500, barrio Parque Field, cuando una cuadrilla integrada por refuerzos de la EPE que llegaron desde la ciudad de Santa Fe rompió una vereda y realizó una perforación para intentar reconectar el servicio a cuatro manzanas que siguen sin luz.

Esa zona fue afectada por la caída de árboles y ramas que cortó tendidos de cables durante la fuerte tormenta del miércoles pasado. Los vecinos cortaron la calle con ramas, tipo barricada, para reclamar. Incluso un perro se electrocutó el viernes a la noche, informaron al periodista de El Tres Juan Cruz Funes, presente en el lugar.

Más de una hora después del escape de gas que generó el siniestro y alteró a los vecinos, llegó una cuadrilla de Litoral Gas para trabajar en el lugar. Además arribó personal policial y de Bomberos.

La situación fue controlada por la tarde y los especialistas taparon el caño de gas. Sin embargo, restaba por solucionarse el corte de luz y la presencia de ramas en la calle.