Trabajadores de aplicaciones de delivery se manifestaron este martes frente al Concejo Municipal de Rosario en rechazo a los proyectos que buscan regular el servicio. “Nos manifestamos en favor y en defensa de nuestra libertad laboral, nuestra libertad horaria y libertad de ganancia”, señaló en De 12 a 14 (El Tres) uno de los repartidores.

Según explicó el representante de este grupo de trabajadores que se denomina independiente y en contra de la participación sindical, en el caso de avanzar en la regularización de las aplicaciones de delivery, se ponen en riesgo los puestos de trabajo.

“Esto nos puede afectar en que muchos compañeros se queden sin trabajo ya que las diferentes aplicaciones no pueden llegar a blanquear a todos los trabajadores”, manifestó.

Además, señaló que las distintas iniciativas que se están debatiendo en el Concejo tienen por objetivo obligar a las empresas a establecer un local fijo donde los trabajadores puedan esperar los pedidos.

“Pedir que se establezca un local es no entender nuestro trabajo, nosotros nos manejamos en base a la demanda por zonas es decir que si nos quedamos quietos no llegan pedidos. Estamos en contra de que establezcan un local y de que quieran que se tributen impuestos”, añadió.