Un joven de 17 años falleció en San Juan tras ser embestido por un taxista cuando se dirigía a trabajar con su papá en una obra de construcción para juntar plata para festejar sus 18. 

"Hace menos de una semana había empezado a trabajar conmigo. Yo no lo quería llevar porque era menor, pero como el viernes eran sus 18 me dijo: 'Papi, llevame, quiero hacer una monedita para hacerme un asadito'. Por eso iba conmigo", explicó el oficial albañil al Diario El Cuyo.

La desgracia ocurrió minutos antes de las 7.30, cuando Roberto y su padre (habían salido de su casa cada uno en su bicicleta) circulaban y al llegar doblaron hacia el Este y en ese momento el menor fue embestido por un Fiat Sienda.

"Yo iba adelante. Sentí un golpe, miré para atrás y me puse a buscarlo porque no lo veía. Lo encontré adentro de la cuneta. Yo le hablaba, le gritaba... él estaba sentadito y no podía hacer nada", contó Juan, con la voz entrecortada y cargada de angustia.

Roberto falleció en el lugar. "Era muy bueno, un niño muy sano que no hacía nada malo", lo describió su padre. El chico era el mayor de 6 hermanos, estaba soltero y asistía a una escuela nocturna: cursaba 2do año de Tornería Mecánica en la Tomás Edison. No tenía redes sociales. "Anteayer le había comprado un celular y se iba a hacer un Facebook", aportó Juan.