Los Transportistas Unidos de Argentina anunciaron que este miércoles retomarán las protestas con cortes de ruta en todo el país. Es por el incremento de los costos de logística por encima de las tarifas que tienen para el traslado tanto de granos como de hacienda.

“Empezamos un año con costos acumulados de más del 130% y entendemos que esos costos son intransferibles a la tarifa porque sino después se desprende el valor sobre el consumidor final”. explicó en La primera de la tarde (Radio 2), Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina.

Según señaló, tras 18 días de reclamos, aún no tuvieron respuestas favorables y ante esto es que decidieron retomar las protestas. “De manera paulatina y progresiva, sin dar mucho aviso, vamos a ir acercándonos nuevamente a las rutas a llevar a cabo lo que nosotros consideramos que es un reclamo legítimo por la situación de emergencia económica que atraviesa el sector”, afirmó.

Con respecto a la modalidad de los cortes, Carlucci explicó que no se darán a conocer los lugares hasta que se hagan efectivos. De todos modos, aclaró que no afectarán a quienes no tengan que ver con el conflicto. “Los vehículos particulares o privados, no se verán afectados”.

“Vamos a mantener el mismo protocolo que se utilizó desde el día 0, con la misma modalidad, con educación y respeto, entendemos que a veces se puede complicar el tráfico pero tratamos de que se haga todo lo mejor posible”, añadió el transportista.