En las últimas horas, causó sorpresa en el ámbito policial la suspensión transitoria de los controles de las prisiones domiciliarias en la jurisdicción de Rosario por falta de fondos para la provisión de combustible. La medida trascendió y generó, además, cierta polémica y escándalo. Tanto así que ya este jueves se dio marcha atrás a la medida, que se pensaba transitoria hasta el domingo. Y se pidió la renuncia del titular de la Dirección del Patronato Liberados.

Según informó el periodista Agustín Lago de Radio 2, tras la difusión de la información, el gobierno de Santa Fe ordenó que se retome desde este mismo jueves los controles a las prisiones domiciliarias.

Además, desde el ministerio de Seguridad pidieron la renuncia al jefe de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados.

La suspensión de los controles había sido comunicada este miércoles y regía hasta el domingo por la falta de fondos para solventar el combustible que necesitan los móviles para cumplir con esta tarea. No alcanzaba a todas las prisiones domiciliarias: sólo a quienes tienen condena firme.

 En el escrito de comunicación, se explicaba que la falta de fondos se debía a "derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso" de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados a la órbita del ministerio de Seguridad, lo cual "ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas".

También se aclaraba en el documento que "durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible".