Una serie de 13 allanamientos se llevaba a cabo este miércoles en Rosario y otras ciudades de la zona, en el marco de una investigación federal que en principio tenía como saldo la detención de cuatro personas y el secuestro de estupefacientes.

Los móviles de El Tres reportaron los procedimientos policiales desde avenida Francia al 800 (macrocentro) y Dean Funes al 1600 (zona sur). También la Policía Federal intervenía en calle Petunia y Guardia Morada, y en Estrella Federal y Guardia Morada, ambos en el extremo sur de la ciudad. Eran cuatro de los once domicilios rosarinos allanados. Los otros dos fueron en Roldán y Villa Gobernador Gálvez.

La investigación se inició aproximadamente dos años atrás y deriva ahora en este múltiple operativo que permitió, además de cuatro detenciones en principio, el secuestro de droga. Un recuento preliminar daba cuenta de 500 gramos de cocaína en formato piedra y 2 kilos de marihuana.

Más de 10 allanamientos en Rosario en el marco de una investigación por narcotráfico

Además, los agentes incautaron celulares, tablets, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. En una de las viviendas había 600 mil pesos.

Serían todas patas de una misma organización nacrocriminal que opera a nivel local con la compra y venta de drogas y a la que están vinculados barrabravas de la ciudad, tanto de de Newell's como Central, informó Telenoche.

Según fuentes oficiales, la banda está liderada por dos hombres identificados como Alan C. y Leandro B., oriundos del barrio Las Flores y allegados a la banda de Los Monos. Uno de ellos ya fue condenado en una causa federal junto a Guille Cantero, cabecilla de la famosa organización local.

Este grupo estaría dedicado al narcomenudeo, con puntos de ventas en diferentes departamentos del centro de Rosario.