La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este sábado una serie de allanamientos con el objetivo de desbaratar una banda que organizaba y ejecutaba balaceras en la ciudad. Se trata de la misma investigación por la que en la semana detuvieron a “Tiro loco”, un preso de la Unidad Penitenciaria Nº 3 al que se lo investiga por posible participación en balaceras y extorsiones a comerciantes de barrio Villa Nueva durante sus salidas transitorias.

Los procedimientos en cuestión se realizaron con el apoyo de los grupos tácticos de la Unidad Regional de Rosario y la de Villa Constitución. El primero fue en una vivienda ubicada en la zona de Rojas y Mendoza, mientras que el otro allanamiento fue en Giacaglia al 7700.

Como resultado de los operativos, los agentes detuvieron a familiares de quién sería el cabecilla de esta banda, que también se encuentra detenido en Piñero y desde allí organizaría los ataques que luego llevaba adelante “Tiro Loco”.

En total fueron tres las personas que fueron aprehendidas, Valentín C. e Ivan L. de 18 años y Julián M. de 23. Además, la AIC secuestró aparatos celulares y chips de teléfonos que podrían estar relacionados con la investigación.

La investigación por los ataques a balazos a comercios en barrio Villa Nueva forman la lleva adelante la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado; Fiscal Dr. Matias Edery y Luis Schiappa Pietra.