El jueves 2 de septiembre se llevó a cabo la segunda edición online de las Olimpiadas Nacionales de RRPP organizadas por el Consejo Nacional de Relaciones Públicas y el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, en la cual participaron los/las estudiantes del último año de la carrera de Universidades y Terciarios de todo el país.

En la ceremonia de premiación desarrollada el lunes 6 de septiembre rosarinas y alumnas de 3ero. de Relaciones Públicas del Instituto Ieserh obtuvieron la Medalla de Oro en las Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas 2021, siendo la única institución de la ciudad que ha logrado este reconocimiento. 

El equipo representante estuvo conformado por Luciana Tomino (Chabás) , Martina Baldo Duarte (Venado Tuerto) y Celeste Barreiro (Rosario), bajo la coordinación de la docente tutora Lic. Mirela Hidalgo (Licenciada en Relaciones Públicas).

La competencia puso a prueba los conocimientos de las y los futuros profesionales sobre gestión de crisis, ya que debieron realizar a lo largo de tres horas distintas intervenciones para contener una situación diseñada especialmente para la competencia.

Los minutos previos de la Olimpíada

En tiempo real, los/las participantes gestionaron una crisis, con intervenciones de usuarios en redes sociales, responsables de recursos humanos, destacados y destacadas periodistas que colaboraron en la experiencia: Sandra Borghi, Fabian Rubino, Monica Reviglio y Juan Pablo Tramezzani.

Un minuto a minuto en la gestión de la comunicación, la elaboración de comunicados de prensa, la respuesta a comentarios en redes sociales, el diseño de la información interna para los RRHH, la cobertura de prensa sobre el acontecimiento.

"Fueron tres horas intensas, quedamos exhaustas, recibimos mensajes y solicitudes de todos los frentes, pero, sin dudas, fue una experiencia única. Poner en práctica todo lo aprendido en estos años y presentarse como profesional en una situación de crisis nos llena de alegría", comentaron las alumnas a Rosario3.

"Desde IESERH, estamos felices y orgullosos del logro de nuestro equipo de Relaciones Públicas. Relaciones Públicas es una carrera que presenta variadas aristas. Principalmente, abarca la gestión estratégica de la comunicación y, en este caso, en una situación de crisis que puede enfrentar cualquier empresa como un incendio, una explosión, una retirada de un producto, etc., dónde su imagen y reputación pueden verse seriamente afectadas. Así, el profesional de Relaciones Públicas es un agente clave en la planificación estratégica de la comunicación, basado en un vínculo bidireccional entre una organización y sus públicos", dijo la docente Hidalgo.