Tres hombres oriundos de Rosario fueron detenidos en la localidad neuquina de Villa La Angostura en medio de un operativo por caza furtiva, en el que además se secuestraron armas de fuego y municiones, junto a partes de ciervos y otros elementos.

Los detenidos, de 54, 56 y 65 años, habían alquilado un lote ubicado sobre la ruta nacional Nº40 en el kilómetro 2.086, donde fueron demorados por efectivos de la Policía de la provincia de Neuquén.

Los elementos secuestrados durante el operativo.

Según Informó la Policía, en el lugar se secuestraron fusiles calibres 308 junto con municiones de distintos calibres, una pistola Bersa calibre 22", binoculares, una ballesta con 15 flechas, linternas led, cuchillos, remos de aluminio y navajas.

También fueron halladas 15 astas de ciervos y una cabeza completa del mismo animal en un galpón.

Ninguno de los tres hombres manifestó resistencia durante el operativo, e incluso entregaron voluntariamente muchos de los elementos secuestrados, tras lo cual fueron trasladados para su detención.

Durante el operativo intervinieron personal de la Comisaría N° 28, la Brigada Rural de Junín de los Andes y el cuerpo de Parque Nacionales de la zona.