Una estudiante que se movilizaba en silla de ruedas fue asesinada este lunes por un compañero de escuela en Brasil. Según las primeras informaciones, el atacante tiene 14 años, es hijo de un policía y militante de la ultraderecha brasilera. El caso conmocionó al país y trascendió fronteras. 

Geane da Silva de Brito tenía 19 años y murió tras ser agredida. (Foto: Fala Barreiras)

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, todo ocurrió pasadas las 7 de la mañana de este lunes en la Escuela Municipal Eurides Santanna en Barreiras, Bahía. Después del episodio, el muchacho fue detenido e internado en el hospital General del Oeste. 

El agresor había dejado mensajes en redes sociales que "describían" el ataque que planeaba realizar. En éstos, contó que "se iba a convertir en famoso a partir del lunes" y que lo había planificado porque se consideraba "santo" y "superior" a los nordestinos, los habitantes de la región más pobre del país.

El vocero policial Aparecido Freitas dijo que el objetivo del asesino era una adolescente en sillas de ruedas con discapacidades, llamada Jeane Da Silva Brito, de 20 años, a la que le disparó dos veces y la cortó con un cuchillo. Además, contó que había escrito un manifiesto de 29 páginas donde los investigadores detectaron que compartía informaciones con grupos nazis.

"Nunca pensé que esta mierda del noreste iba a ser tan repugnante con lesbianas, gays y marginales que se creen dignos de conocerme y de conocer mi santidad. Sentirán la ira divina", escribió. "Dentro de poco estaré con mi cara, ojos, pulmones y otras partes del cuerpo siendo devoradas por gusanos".