Un avión de la compañía aérea American Airlines con destino a Londres que había partido el miércoles por la noche desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), se vio obligado a dar la vuelta y regresar después de que una pasajera se negara a usar barbijo.

Según informó el Nuevo Herald, el Vuelo 38 ya tenía una hora y media en el aire camino al Aeropuerto Internacional de Heathrow Airport (LHR) cuando retomó el camino de regreso a Estados Unidos.

Tras lo sucedido, los empleados de la aerolínea se comunicaron con la policía de Miami. Al aterrizar, los efectivos policiales aguardaron en la puerta D14 y procedieron a escoltar a la mujer, el procedimiento se realizó sin ningún tipo de incidentes.

Sin embargo, después del aterrizaje se produjeron quejas y molestias por parte de los más de 100 pasajeros que también debieron bajar de la aeronave ya que reclaman no haber sido correctamente informados sobre lo que estaba ocurriendo. 

“Me siento molesto. No dijeron nada, y creo que tampoco le dijeron nada a los sobrecargos. Lo único que se dijo fue que sucedió un incidente grave y que el avión tenía que volver”, explicó uno de los pasajeros y otro agregó: “Solo nos dijeron que bajáramos y la policía estaba allí”.

American Airlines emitió un comunicado al respecto donde pedía disculpas por lo sucedido. “El Vuelo 38 de American Airlines que volaba de Miami (MIA) a Londres (LHR) regresó al MIA, ya que un pasajero se negó a obedecer la orden federal de usar mascarilla”, explicó la aerolínea.

Luego detalló que “el vuelo aterrizó en el MIA donde las autoridades del área esperaban al avión. Le agradecemos a nuestra tripulación por el profesionalismo con que actuó, y le pedimos disculpas a nuestros clientes por lo ocurrido”.

El viaje fue cancelado y los pasajeros restantes debieron buscar otras opciones. Por otra parte, según un vocero de la empresa, la mujer que protagonizó el incidente fue incluida en la lista interna de prohibición de vuelo de la compañía mientras se efectúa la investigación correspondiente.