Una pareja de Luisiana, Estados Unidos, se llevó una sorpresa cuando recibieron accidentalmente 50 mil millones de dólares por parte del banco. En principio pensaron que el dinero provenía de una herencia desconocida, pero terminaron descubriendo que se debió a una falla técnica.

Darren James, un agente de bienes raíces estadounidense, acababa de regresar a su casa desde el trabajo cuando su esposa le mostró que el banco había depositado 50.000.000.000 de dólares en su cuenta.

La pareja quedó sorprendida al ver la enorme suma de dinero que habían recibido.

James, de 47 años, habló con Fox Television Stations y contó que lo primero que pensó fue que la transferencia podría provenir de algún tío rico desconocido que les había dejado una herencia, pero al mirar bien la cantidad de ceros del monto reconoció que debía tratarse de un error y se puso en contacto con el banco.

"Todo lo que pensábamos era quién iba a llamar a nuestra puerta porque, para empezar, no conocemos a nadie que tenga tanto dinero", manifestó James, aclarando que ni él ni su pareja podían hacer nada con el dinero porque no se lo habían ganado, y gastarlo habría constituido un delito de robo.

Por su parte, el banco envió un comunicado en donde decía que había sufrido "una falla técnica, la cual afectó a un número limitado de cuentas", pero que "el problema se resolvió y esas cuentas ahora muestran saldos precisos".

Darren James, el agente de bienes raíces que recibió el dinero por error, reclamó que desde el banco no le explicaron por qué se dio la falla técnica.

Si bien el problema se solucionó en cuatro días, James apuntó que nadie le dio una explicación concreta sobre el motivo por el que se produjo la falla técnica.

"Quiero saber por qué sucedió", reclamó el hombre, afirmando que como consecuencia del error comenzó a "pensar en la seguridad de la cuenta". Por otro lado, señaló que tiene esperanzas de que su historia inspire a otras personas para que hagan lo mismo si les ocurre una situación similar.