En plena crisis hídrica por la bajante histórica del río Paraná, vecinos de la zona sur de la ciudad denuncian que un caño roto está inundando las calles de barrio Las Delicias e incluso haciendo que el agua entre en algunas de las viviendas. Según señalaron, hace diez días que informaron a Aguas Santafesinas (Assa), pero aún no saben si el reclamo quedó registrado.

En mi casa entra el agua, tuvimos que poner una bolsa para que no ingrese al pasillo, pero es un desastre. Llamé a Aguas, pero te responden con mensajes grabados, también hice el reclamo por mail, pero nunca llegás a una persona que te confirme si se completó el reclamo o no”, contó en De 12 a 14 (El Tres), una de las vecinas más afectadas por la situación.

Pese a desconocer el motivo por el que el agua brota desde el asfalto, sospechan que puede tratarse de algún inconveniente con el acueducto que pasa por el lugar y que les permitió tener una mejor presión en los domicilios particulares. “Hay una presión muy importante, quizás eso hizo que los caños hayan explotado, el agua empezó a socavar y salió”, remarcó la mujer.

Otra de las vecinas contó que la pérdida se había originado con una pequeña grieta por la que salía algo de agua, pero que actualmente eso se agravó y ahora resulta imposible poder pasar por ahí. “Se te puede hundir el pavimento, además, se nota la falta de presión en los domicilios, de día casi no tenemos presión y a la noche más o menos”, aseguró.

Ante el avance del agua, los vecinos temen que pueda seguir cediendo el pavimento, más si se tiene en cuenta que la zona es de mucho tráfico de vehículos de gran porte. Es por eso que exigen la presencia de Assa. “Todo indica que parece que te toman el reclamo, pero como no te dan fecha para resolverlo, al menos que venga alguien y  ponga un cono o corralito”, pidieron.