Un adolescente que jugaba al rugby sufrió un traumatismo de cráneo en medio de un partido y debió ser asistido urgentemente. Fue trasladado en helicóptero hasta el Sanatorio de Niños donde se recuperó, afortunadamente. Desde el centro de salud confirmaron que es muy frecuente este tipo de cuadro en edad pediátrica.

De acuerdo a lo que informaron en Cada Día (El Tres), un chico de 14 años que juega en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario estaba en el club Logaritmo este fin de semana cuando se desvaneció y perdió el conocimiento. Según trascendió, chocó contra un jugador del otro equipo y debido al golpe padeció un traumatismo de cráneo.

“Un paciente de 14 años que ingresa con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento jugaba en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario”, relató el médico pediatra Francisco Tabacco, del Sanatario de Niños de Rosario. “En ese momento estaba en el club Logaritmo en un partido de rugby y aparentemente tiene un traumatismo con otro compañero del equipo contrario y pierde el conocimiento. Ahí se activa el sistema de emergencia”, relató.

Cuando los médicos detectaron el cuadro, activaron el traslado del paciente en helicóptero. En dos minutos ya estaba en el centro médico de Alvear y Córdoba. “Cuando llegó ya había recuperado la conciencia, estaba orientado. Un neurocirujano lo vio, se le practicó una tomografía que reveló que el chico estaba en perfecto estado. Solamente se indicó que permaneciera 24 horas en observación.

“Es habitual el traumatismo de cráneo en la edad pediátrica, y la práctica deportiva tiene una alta tasa”, reveló el profesional.