Un colectivero de la línea 277 que conducía alcoholizado chocó con un automóvil Volkswagen Gol en la localidad bonaerense de Banfield y un hombre falleció como consecuencia del impacto.

El colectivero, identificado como José Luis Arrieta, de 52 años, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,47 gramos por litro de sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros.

El siniestro vial, que ocurrió en la intersección de las calles Uriarte y Alvear, en Banfield, quedó registrado por las cámaras municipales.

Por el choque, José Valencia, de 70 años, quien viajaba como acompañante del vehículo de menor porte, salió despedido del coche y falleció en el lugar.

A su vez, el conductor, Osvaldo Cayetano Venezia, de 80, fue trasladado en ambulancia al Hospital Gandulfo con pérdida de conocimiento.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado” y el chofer del colectivo quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 2ª de Banfield por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 10 de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Pérsico.