Recientemente se conoció una situación muy habitual en donde una vez más salen ganando los desarrolladores inmobiliarios. El hecho retumbó en medios de comunicación de Gran Bretaña cuando una compañía puso a la venta un piso incendiado casi en su totalidad. Pero el detalle pasa por el alto costo financiero, debido a que pretenden recibir 300 mil dólares.

Si tomamos esta suma, la inmobiliaria podría recibir más de 55 millones de pesos por una vivienda que hay que renovar en su totalidad. El piso está ubicado en la hermosa ciudad de Londres y es muy acogedor, ya que mide lo mismo que un garaje para un solo vehículo. Las llamas provocadas por un incendio que no se pudo controlar en su totalidad dañaron el lugar y lo dejaron inhabitable.

El negocio lo está intentando llevar a cabo la compañía “Frank Harris” y no se avergüenza en publicar el precio junto a la descripción del lugar. “Está deteriorada y en mal estado” afirman en su sitio web, junto a imágenes que muestran el dañado departamento.

Lejos de ser un espacio para vivir reluciente, lleno de luz natural y artificial, con unas paredes limpias y espacios elegantes, el terreno en venta está manchado con hollín, tiznado por todos lados. En las habitaciones se ve que el tapiz, el techo y los electrodomésticos fueron alcanzados por el humo, mientras que el baño parece haberse llevado la peor parte.

El departamento, que tiene una sala de estudio, cocina, un baño, y una pequeña habitación está ubicado en Russell Court, en la localidad de Camden, y según los agentes inmobiliarios se encuentra en un excelente punto. Es que el piso está a metros de la estación Russell Square y a través de los medios de transportes públicos se puede llegar a distintos puntos de Londres.

“OFERTA MÁS DE £ 249,000. Esta propiedad abandonada en Russell Court es una gran oportunidad para la renovación debido al hecho de que está deteriorada y en mal estado”, afirma la descripción de la publicación realizada por la inmobiliaria.