Los doce empleados de la empresa paraguaya SF Maquinarias quedaron gratamente sorprendidos cuando su jefe, el ingeniero Sebastián Sánchez, les comunicó que les regalaría unas vacaciones en un hotel cinco estrellas ubicado en la localidad de Encarnación, en el que se hospedaron juntos.

El dueño de la empresa, dedicada al alquiler, venta y reparación de maquinaría de construcción, compartió la novedad el pasado 11 de diciembre a través de Facebook. 

"Nos dimos una pequeña pausa ayer y hoy para recargar energía. Si estás cansado, aprendé a descansar, no a rendirte", escribió en un posteo acompañado con fotos de los trabajadores de la empresa disfrutando de sus vacaciones.

Sánchez se refirió a sus empleados y mencionó los motivos por los que les hizo ese particular regalo: "De esta manera queremos agasajar a todo el plantel que día a día se esfuerza por conservar la satisfacción de los clientes".

El empresario también aprovechó la publicación para saludar a sus proveedores y clientes. El gesto que tuvo con sus empleados generó una serie de comentarios y reacciones positivas.

"Realmente que lindo gesto, ojalá todas las empresas implementen este tipo de incentivos", escribió una usuaria. "Esa es una forma de agradecer y valorar a las personas que trabajan. Sea el trabajo que se realice, se valora. Gracias", coincidió otra mujer.

Otros usuarios incluso decidieron bromear con la situación. "¿Dónde puedo presentar mi currículum?", escribió un joven.

Las vacaciones

Fabiola Colnagos, esposa de Sánchez, dialogó con el medio Extra y reveló que el comerciante ahorró durante doce meses para recompensar el esfuerzo de sus empleados.

"Siempre que se les daba sus vacaciones los empleados preferían trabajar para ganar un adicional y no descansaban, no viajaban y no pasaban ese tiempo con su familia", precisó.

(Facebook: SF Maquinarias)

Los dueños cerraron su negocio durante el lapso de dos días para vivir un fin de semana largo en compañía de sus empleados. Se hospedaron en un lujoso hotel, pasearon y disfrutaron de algunos almuerzos y cenas al aire libre.

Emocionada, Colnagos reveló que en algunos casos los empleados "eran personas que se iban por primera vez a un hotel, a Encarnación o de vacaciones".

(Facebook: SF Maquinarias)

La mujer también aseguró que están planeando hacer otro viaje y redoblar la apuesta, ya que la idea es que tanto los trabajadores como sus familias puedan disfrutar de algunos días de descanso en las playas de Brasil.

"Están entusiasmados, ellos van a elegir el destino", contó. Luego concluyó con una frase particular que, según la mujer, la dice siempre su esposo: "Nosotros apenas somos administradores de lo que ellos producen".