En Rumania, decidieron implementar el programa "Llena el vacío en tu vida", que junta al fútbol con la idea de darle un hogar a los animales que no lo tienen.

En ese contexto, la Federación Rumana de Fútbol (FRF) busca promover la adopción de perros que se encuentran desguarnecidos en todo el país europeo e incluso habitan en perreras a la espera de que alguien pueda darle el lugar. La forma que encontraron de fomentar a los ciudadanos fue reconocida en redes sociales.

Desde el pasado domingo, nada menos que en en el clásico más importante del país, los futbolistas del Steaua de Bucarest y del Dinamo también de la capital rumana salieron al campo de juego con un perro en sus brazos.

Los perros, aplaudidos sin grietas entre los hinchas de ambos clubes, entraron a la cancha con correa y un pañuelo que indicaba su nombre. Esto es para que si había espectadores con el deseo de adoptarlos inmediatamente, pudieran elegirlo sin problemas de acuerdo a su identificación. Los animales se encuentran "vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados".

La federación decidió que este proyecto se sostenga en el tiempo y por eso cada partido de la Liga 1 tendrá esta ceremonia inicial. Los jugadores ingresarán al campo con animales de la perrera local y los espectadores podrán adoptarlos una vez que el juego termine, además de concientizar sobre esta buena acción al resto de los ciudadanos que miran el espectáculo desde sus casas.

La organización Save The Dogs, que se encarga de proteger a los perros, reconoció esta "fantástica iniciativa" y agradeció a la Federación Rumana de Fútbol por este paso histórico, a la espera de que "cambie el rumbo" de la adopción de animales en todo el planeta.