Este miércoles feriado, los locales de los centros comerciales de Rosario abrieron sus puertas. la mayoría de los locales de calle San Luis, Echesortu, Fisherton y el microcentro permanecías abiertos con el objetivo de incentivar las ventas y ofrecer una opción a quienes deseen adelantar las compras de fin de año.

Algunos comercios trabajan con horario extendido, mientras que otro tenía previsto continuar con la actividad hasta las 14.

En Cada Día (El Tres), el presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Rucco, indicó que “entre un 90 y un 95 por ciento de los locales abrirán su puertas”.

“En el último feriado del año, queremos darle la posibilidad a la gente que no trabaja que haga sus compras”, continuó.

Rucco se mostró “esperanzado de que venga un diciembre positivo para equilibrar las cuentas”. El referente del centro comercial señaló que “en esta nueva normalidad llegamos a los números de 2019”.

Comerciantes de calle San Luis abiertos en el feriado

En la misma línea se manifestó Nelson Graells, de la asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, que indicó que la recuperación en el consumo "rondaría el 19 por ciento".

En diálogo con el móvil de De 12 a 14 (El Tres), el empresario apuntó que “en el 1º de diciembre se notó un repunte. No porque el 2019 haya sido un gran año, pero recuperar eso ya es un alivio”.

En el microcentro rosarino, la mayoría de los comercios abrió sus puertas este miércoles, con buena afluencia.

Movimiento en el centro de Rosario

“Es una satisfacción ver el movimiento de la gente”, sostuvo Graells quien también destacó la importancia de los medios de pago con descuento y diferidos que ofrecen Billetera Santa Fe, los distintos bancos y el programa Ahora 12.

El empresario advirtió que, al igual que el año pasado, existe el compromiso del municipio para implementar un operativo de seguridad.

Vale recordar que por el feriado, este miércoles no funcionan los carriles exclusivos ni el estacionamiento medido.