Este lunes al mediodía, un grupo de mujeres taxistas se concentró frente a la Municipalidad para reclamar por las nuevas licencias de taxis que el intendente les había prometido. Con la promesa de una reunión con Pablo Javkin, que se daría a los pocos minutos, cortaron la calle y expusieron su reclamo.

El mandatario les había manifestado que presentaría ante el Concejo 500 nuevas chapas: “Lo que estamos pidiendo es que se concrete lo que él nos prometió; tanto las 200 licencias que se renuevan como las 300 nuevas”, dijo una de las manifestantes.

Y agregó: “Todavía no hay nada en ningún decreto, siguen pasando las semanas, el Concejo está cambiando sus miembros, se vienen las vacaciones. Entonces, todo lo que se prometió para antes de las vacaciones hoy no hay nada cumplido”.

Mujeres taxistas piden más chapas

Luego, la integrante de SheTaxi sumó: “Le están mintiendo al ciudadano, le dicen que salen 500 nuevas chapas y es mentira porque no hay nada firmado al día de hoy. Hasta ahora es solo una promesa”.

Según manifestaron las taxistas, el mandatario les aseguró que el piso sería de 50 por ciento de licencias para ellas, pero las mujeres descreen, al menos hasta que no haya algo firmado.

Otra de las taxistas explicó que no es la misma realidad la que viven ellas respecto de las de los hombres: “Nosotros tenemos mucha demanda que no podemos cumplir”. Y agregó: “Tenemos la cuarta parte de los pedidos que no podemos cubrir, por eso nuestros pedidos son urgentes”.

El intendente se reunía con las representantes en su despacho para tratar de solucionar sus reclamos.