Un feroz incendio se desató en la zona norte del bosque de Pinamar, cerca del barrio privado La Herradura, uno de los más exclusivos de la localidad balnearia. El fuego ya afectó a más de 30 hectáreas, según informó la Dirección Provincial de Defensa Civil. Ninguna vivienda fue alcanzada por el fuego.

Un llamado en horas del mediodía alertó al personal voluntario de bomberos de Pinamar que acudió rápidamente a la zona de bosque para sofocar el incendio y a raíz de la magnitud del foco se requirió la colaboración de bomberos de localidades vecinas.

En horas de la tarde, diferentes cuadrillas de bomberos junto a personal de defensa civil pinamarense realizaban trabajos con máquinas corta fuego, para evitar que las llamas avancen y lleguen al barrio Herradura, donde además de viviendas hay establos de caballos.

Trabajan en la zona para combatir el siniestro; el cuerpo de bomberos locales, también el de Madariaga, Villa Gesell, Mar de Ajo, Costa Norte, Santa Clara, Santa Teresita, y brigada forestal de Bomberos Cariló.

Una de las acciones que se realizan es el corte de árboles cercanos al barrio privado, ya que, las llamas se encuentran a 150 metros del complejo que tiene cerca de 300 lotes totales.

Para llegar al complejo se debe transitar por el Camino Parque de los Pioneros, atravesando médanos cubiertos de pinos, se llega al complejo que tiene lotes de hasta los 2200 metros cuadrados.

Por otro lado, en la Ruta 11 está cortado el tránsito a causa del humo que se desplaza y alentado por el viento, de más de 40 kilómetros por hora.