Un hombre de 28 años de la ciudad de Colonia Santa Rosa, en Salta, fue diagnosticado de dengue y coronavirus en simultáneo. Es la primer persona que contrajo las dos enfermedades al mismo tiempo en esa provincia.

El paciente es un trabajador metalúrgico quien ingresó al hospital, quedó internado y luego dio positivo de ambos virus, lo cual generó preocupación. Además los médicos lo clasificaron como riesgoso y de gravedad.

De todos modos, el salteño se encuentra en buen estado y continúa recuperándose en el centro de salud "Dr Elias Anna" de la ciudad.

Según informó Clarín, el joven había comenzado a experimentar algunos síntomas compatibles con dengue una semana antes de los festejos de Año Nuevo. Así, el viernes 1° de enero, ya agobiado por el malestar, acudió al hospital local para una consulta.

Ante ese panorama, el médico de guardia resolvió internarlo rápidamente en una habitación con mosquiteros. En correspondencia con los protocolos de bioseguridad vigentes, al trabajador le tomaron las correspondientes muestras para análisis de laboratorio para las enfermedades de dengue y COVID-19.

Ahora, deberá continuar alojado en el hospital entre siete y 10 días más para corroborar los avances en su condición.