Se llama Sebastián, trabajaba de albañil pero tras varias semanas sin construcción tuvo que reinventarse: cobra por hacerle la fila a otros en los centros de hisopado.

"Cobro $800 por hacer fila. Hay veces que se avanza rápido y puedo hacer dos o tres personas, pero otras veces sólo logro hacerle a una sola persona la fila", detalló el joven al medio Aire de Santa Fe.

Al parecer la idea surgió el día que Sebastián acompañó a su tio a realizarse una prueba de coronavirus. "Un día fuimos a hisoparnos con mi tío porque tenía síntomas (de covid-19) y ahí entre chiste y chiste salió la idea de cobrar por hacer fila. Hice la publicación por redes sociales de compra y venta y empecé a hacer este trabajo", sostuvo.

"Los días de mucho calor se hizo difícil hacer la fila, pero antes que no tener trabajo prefiero aguantar. Esos días, me llevaba agua fresca o compraba una gaseosa y hacía la fila. Peor es no tener trabajo".

Por otro lado el joven habló sobre las opiniones y comentarios respecto a su decisión. "Es que hay gente que dice que soy vago o que me aprovecho de la situación, pero yo a esto lo tomo como un trabajo, si no, no tengo para comer. Si bien me da miedo el contagio de coronavirus, trato de cuidarme mucho y mantener la distancia", sostuvo Sebastián.

Para finalizar remarcó "Peor es robar. Lo mío es un trabajo".