El ministro de Justicia, Comunicación y Asuntos Exteriores del Gobierno de Tuvalu, en Oceanía, Simon Kofe, grabó un video con un mensaje para la conferencia climática COP26 de las Naciones Unidas mientras estaba sumergido en el mar con el agua hasta las rodillas, para hacer consciencia sobre el problema del calentamiento global.

Las imágenes compartidas en la página oficial de Facebook del Ministerio, muestran al funcionario vestido con traje y corbata, de pie ante un atril y con banderas erigidas en el mar.

El objetivo del video es llamar la atención y concientizar sobre la lucha de Tuvalu contra el aumento del nivel del mar, debido al cambio climático que afecta directamente al país insular.

"La declaración yuxtapone el escenario de la COP26 con las situaciones de la vida real a las que se enfrenta Tuvalu debido a los impactos del cambio climático y la subida del nivel del mar, y destaca la audaz acción que Tuvalu está llevando a cabo para abordar los problemas más urgentes", reza el mensaje del Ministerio. El vídeo fue grabado en el extremo de Fongafale, el principal islote de la capital, Funafuti y está previsto que se proyecte en la cumbre del clima del martes.

Tuvalú es el cuarto país más pequeño del mundo y forma parte de un archipiélago en Oceanía. Junto a Fiji y Palau están en peligro de inundación por el aumento del nivel del mar debido a las afectaciones por los impactos del cambio climático, según publicó RT.