El municipio bonaerense de Marcos Paz, ubicada al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanzó su propia marca de leche llamada leche "Marcos Paz", y la distribuye en comercios locales a un precio de 59 pesos.

La localidad logró un acuerdo con una empresa láctea de la zona para vender el sachet de un litro por ese valor, como parte de un programa local denominado "Precio Bajo". El precio de venta final es prácticamente la mitad de los que se encuentran cuando se buscan primeras marcas.

El acuerdo se cerró luego de una "intervención del municipio" en los eslabones de la cadena productiva, a partir de la cual el producto comenzó a venderse en ocho bocas de expendio, como supermercados y almacenes.

La leche producida en Marcos Paz.

Ricardo Pedro Curutchet, el intendente de la localidad de 60 mil habitantes, afirmó que se trata de un proyecto de "articulación público-privado", y que este producto es solo el primer resultado de la nueva marca.

La leche "Marcos Paz" debutó en los exhibidores en diciembre de 2021, con un precio inicial de 52 pesos que terminó aumentando por la inflación. "La presión inflacionaria existe y tuvimos que trasladar algunos ajustes al precio", expresó Curutchet.

Daniel Arroyo apoyó la creación de la leche "Marcos Paz"

El exministro de Desarrollo Social y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires visitó la fábrica de producción del lácteo y apoyó el proyecto del municipio bonaerense.

"Una gran iniciativa de Marcos Paz: en un acuerdo con la fábrica 'Cecilu', elaboran la leche Marcos Paz, que se comercializa a costos muy bajos y está en las góndolas locales. Es un muy buen proyecto de desarrollo local y una política para la primera infancia", escribió Arroyo en su cuenta de Twitter.

Junto con el texto, el funcionario agregó un video en el que planteó la necesidad de "lograr que comer sea barato en Argentina".