Un hecho alarmante ocurrió en una escuela primaria de la zona sur de Rosario. Un nene de quinto grado, perteneciente al turno tarde, llevó y entregó balas a sus compañeros. Según explicó la representante legal del establecimiento el nene "cuenta con un certificado de discapacidad".

El colegio recibió una carta realizada por un grupo de padres. La misma afirmaba que un niño repartió balas a sus compañeros. "Se trata de un nene con certificado de discapacidad, que es nuevo en la institución", detalló la representante legal a De 12 a 14 (El Tres).

Una de las balas que llevó el nene a la escuela. (imagen El Tres)

También, aclaró que no se sabe específicamente cuántas balas fueron entregadas y que por el episodio se citó a los padres y al niño. "El nene no pudo relatar lo que pasó y la familia la explicación que da es que eran balas fueron encontradas en una maceta y el niño quiso dárselas a sus compañeros. Los directivos están armando un cronograma para citar a las demás familias y contarles lo que pasó". 

Por otro lado, Florencia, directora del colegio primario, explicó: "Entendemos que no hubo ninguna acción maliciosa para sus compañeros y será objeto de trabajo. Pretendemos que esto no pase de largo y se dé un aprendizaje".