La madre de un niño de tres años que fue rescatado tres días después de desaparecer en el traicionero interior australiano está convencida de que las imágenes de su hallazgo muestran a la Virgen María cuidándolo.

Anthony 'AJ' Elfalak desapareció de su casa en Nueva Gales del Sur el 3 de septiembre, pero fue milagrosamente encontrado tres días después bebiendo agua fangosa de un arroyo.

La policía publicó imágenes increíbles del momento en que fue descubierto por la tripulación de un helicóptero, y el video se vio en todo el mundo.

Pero Kelly, la madre de AJ, cree que también demostró que nunca estuvo solo. "Somos una familia religiosa, siempre digo que la Virgen María y todos los santos y ángeles están con mis hijos todos los días", dijo a News.com.au.

"La Virgen María siempre está con nosotros y sabía que ella siempre estaba con AJ. Si viste la imagen de AJ en el arroyo, puedes ver a la Virgen María junto a él".

La iglesia cristiana ortodoxa también respaldó la extraordinaria afirmación de Kelly. Un portavoz de la diócesis copta ortodoxa de Sydney dijo a Daily Mail Australia que la familia había sido "bendecida por un milagro".

AJ fue encontrado jugando en un arroyo detrás de la casa de su familia en Putty, 150 kilómetros al noroeste de Sydney, el 6 de septiembre. Sorprendentemente, no tenía más que algunos rasguños, picaduras de hormigas y sarpullido en el pañal para mostrar por su terrible experiencia.

Su supervivencia se atribuyó a la fuente de agua en la que fue descubierto, así como a los agujeros de wombat que protegían al niño de las heladas temperaturas del arbusto por la noche, según publicó The Mirror.