Alrededor de ocho familias fueron amenazadas en el barrio San Francisquito este lunes por la noche. Los vecinos no saben a qué se deben los mensajes y exigen seguridad. 

Una de las víctimas contó en De 12 a 14 (El Tres) que cerca de las 21.30 su marido corrió el auto y vió algo envuelto. Primero pensaron que se trataba de brujería y no quisieron acercarse. Pero al patearlo lo sintieron pesado. Optaron por abrir el paquete. "Vi las dos balas y el mensaje y casi me desmayo", contó. 

"Tenemos un nene de tres años, no pegamos un ojo. Mi marido pasó toda la noche pegado a la ventana, es terrible". Realizaron la denuncia correspondiente pero al salir de su casa corroboraron que otros vecinos estaban pasado por lo mismo. "Uno ve que pasa en todos lados, el ministro de Seguridad no hace nada", advirtió. 

Un dato no menor, todas las propiedades involucradas pertenecen al mismo dueño. La banda criminal dejó distintos mensajes pidiendo montos de dinero que varían entre 600 y 800 mil pesos. En cada texto hay números de teléfonos que se repiten. Al llamar a uno de ellos, el celular dio apagado. 

"Somos gente laburante, levantarte y encontrarte con esto es demasiado", afirma otro de los vecinos que teme por su vida y la de su familia. 

La Fiscalía los citó para la próxima semana y se comprometió en brindar patrullaje para el barrio pero hasta el momento del móvil no había llegado nadie. Mientras tanto las familias extorsionadas se preguntan qué pasará en 48 horas si no se abona el dinero exigido. 

"Necesitamos que alguien nos diga que hacer, que nos den respuesta", reclaman las víctimas.