Una función ansiada por muchos tuiteros se estaría aproximando. Según informaron los desarrolladores de Twitter a The Guardian este jueves, se realizan pruebas de una función que permitiría editar los tuits ya publicados. "Solo tendrán 30 minutos para hacerlo y se podrán ver las versiones anteriores del tuit", contaron.

Los voceros de la compañía explicaron que el objetivo es "proteger y  mantener la integridad de la conversación" y por eso se verán las diferentes versiones del tuit editado. Según describieron, los usuarios podrán modificarlo de manera ilimitada durante 30 minutos.

"Para saber cuánto queda para que se agote el tiempo, los tuits tendrán un icono que muestre cuántos minutos pasaron y una etiqueta que avisará que éste se editó", explicaron. 

Es la actualización más demandada por los usuarios.

Los voceros de la aplicación reconocieron que esta es la actualización más demandada por los usuarios. "Queremos observar con detalle el período de pruebas. Esperamos que con el botón «editar» los tuits sean más accesibles y menos estresantes", apuntaron. 

Si bien por ahora los ensayos son internos, a finales de septiembre llegará a los países que tienen el servicio de Twitter Blue —una suscripción mensual que está en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— y todavía no hay una fecha oficial para el resto.