Ana Verón tiene 28 años, es mamá de tres chicos de 14, 12 y 9 años y viven en barrio Toba. Este viernes mientras marchaba reclamando por Ni una menos, prendieron fuego su casa dejando a la familia entera solo con la ropa que llevaba puesta. Necesita ayuda para rearmar su vida.

“Recién me lo crucé y se me reía”, dijo la mujer a Rosario3 con bronca y angustia. Hace mención a su ex, quien la amenazó en reiteradas oportunidades e incluso le mandó por mensaje que le “iba a prender fuego la casa”, algo que finalmente sucedió el pasado 3 de junio.

Ana se separó de quien era su pareja porque “intentó abusar de su hija”. Al respecto hay denuncia realizada y está en manos de la justicia. Desde entonces empezó el calvario. Amenazas y visitas a la casa a pesar de tener una orden de distanciamiento de 200 metros y botón antipánico en su celular.

Eso no fue suficiente porque este viernes le prendieron fuego su casa y perdió todo. “Tengo fe en Dios y voy a salir adelante”, dijo entre lágrimas. Ana y sus hijos necesitan rearmar su casa desde cero porque solo les quedó el terreno.

Una publicación compartida de Mateo Comba (@mateocomba)

Pide colaboración de lo básico: comida y ropa para ella y sus chicos, calzado número 36, 37 y 40, útiles escolares y elementos de higiene personal. Pero también todo lo necesario para construir y armar una casa: materiales, muebles, 3 colchones. Para coordinar las entregas de las donaciones pueden contactarse al 3415 855 574 o 2473 515 263. 

Por otro lado, la campaña "Una casa para Ana" autogestionada por voluntarios que acompañó a la familia durante las primeras horas de la pérdida total, cuenta con un CBU con alias: colecta.ana para recibir donaciones económicas y lograr comprar los materiales necesarios para la construcción de una vivienda.