Una empresa deberá pagar 100 mil pesos por el acoso callejero que dos de sus empleados a una mujer. Greta Galvaño Ter-Akopian, abogada y directora de Libres de Acoso Callejero, contó detalles de la situación que le tocó vivir.

"Yo les había advertido que los iba a denunciar porque me habían cansado. Ellos lo tomaban como algo gracioso, les parecía divertido acosar a las mujeres en la calle", dijo la demandante.

A su vez, indicó que no es la única víctima: “Yo tengo 29 años pero no solamente me gritaban cosas a mí, si no que acosan a nenas de 9 ó 10 años, por eso yo quiero que esto se difunda”.

La abogada describió que en una oportunidad entró al local y pidió los datos de todos para formular la denuncia penal y una mediación civil con la empresa.

“Una empresa debe responder civilmente si un empleado realiza algún ilícito o alguna contravención, en ese marco es que cité a la empresa y llegamos a un acuerdo de 100 mil pesos”, dijo. Y agregó: “Después la causa penal sigue y estas personas están procesadas”.

Es la primera sentencia respecto de la responsabilidad de empleadores por el acoso callejero que realizan sus empleados. "Deja un antecedente para que otras personas puedan citar este caso", cerró la abogada.