Una familia de cuatro integrantes quedó atrapada en el interior de Australia durante dos días luego de que, según medios de ese país, Google Maps la guiara erróneamente hasta su destino.

Según la policía de Nueva Gales del Sur, un estado del sureste de Australia, la familia fue reportada como desaparecida el ocho de agosto, después de que no llegaron a Packsaddle tras un viaje desde Queensland que comenzó el día anterior.

Las autoridades indicaron que por la desaparición de la familia se inició una investigación que incluyó una "búsqueda importante en distintos terrenos", abarcando Tibooburra, Broken Hill, Wilcannia y Packsaddle junto con las áreas circundantes.

Un helicóptero de búsqueda y rescate localizó su Hyundai Tucson a unas 31 millas (50 km) al sureste de Tibooburra, el nueve de agosto. Esto dio como resultado que la familia fuera rescatada y transportada por aire a un lugar seguro.

"Google Maps los desvió hacia un camino de tierra lejos de una calle asfaltada donde se atascaron" en una zona remota, le explicó la policía a la señal 9News. Darian Aspinall, conductor del auto, confesó: "Honestamente, pensé que íbamos a morir".

El conductor del vehículo, Darian Aspinall.

El hombre de 27 años estaba junto a sus dos hijos, de dos y cuatro años, y la abuela de ellos, de 50.

De acuerdo con el relato de Aspinall, en la ruta en la que se perdieron no les funcionaba el celular, por lo que no pudieron pedir ayuda y tuvieron que caminar durante horas, solo con un litro de agua.

A pesar de que rápidamente se deshidrataron, el conductor del auto contó que encontraron un charco que les permitió aguantar hasta que llegó la ayuda.

Los cuatro miembros de la familia estaban sanos y salvos dentro del vehículo y fueron evaluados por un médico en el helicóptero antes de ser trasladados para una evaluación más detallada.