Una familia que remodelaba su casa en Lancashire, en el Reino Unido, se llevó una misteriosa sorpresa cuando quitaron un empapelado de uno de los dormitorios y encontraron un mensaje escrito en la pared, que tenía como fecha el año 1975.

La familia Murphy se mudó a su nueva casa en Holly Bank Road a principios de 2021, y como parte de las remodelaciones que planearon, hace unos días comenzaron a quitar de las paredes del dormitorio de una de sus hijas el papel tapiz original que perteneció a los dueños anteriores. 

Al retirar el empapelado, encontraron un mensaje escrito en la pared que los dejó sorprendidos: "Yo estoy aquí, tú estás allí, separado solo por el tiempo. ¿Cómo será el futuro? ¿O soy el pasado?. Tú eres mi futuro, yo soy tu pasado. Te deseo un buen día. 1975", decía el texto, firmado a nombre de "Eileen Walmsley". 

El mensaje que la familia Murphy encontró debajo del empapelado.

Karl Murphy, el padre de familia, aseguró en declaraciones al sitio Lancs Live: "Mi hija fue quien vio el mensaje por primera vez. Estábamos en el dormitorio de ella y comenzamos a quitar la primera capa de papel tapiz cuando lo encontramos. Intentamos descifrarlo y por eso le saqué una foto".

Más allá del descubrimiento, la familia decidió compartir fotografías del mensaje en Facebook para intentar encontrar a su autora. De esa manera, un amigo de los antiguos dueños de la casa reconoció el nombre de Walmsley y se puso en contacto con ella.

Eileen, que actualmente tiene 62 años y cambió su apellido a Palmer cuando se casó, se puso en contacto con los Murphy también atónita por el mensaje que escribió en esa pared cuando era una adolescente. "Estoy muy feliz de que lo descubrieran", manifestó al mencionado medio.

Eileen Walmsley, que actualmente tiene 62 años y cambió su apellido a Palmer cuando se casó, se puso en contacto con los Murphy.

En ese sentido detalló que decidió dejar el mensaje porque sabía que su familia iba a empapelar la pared: "Tenía alrededor de 14 o 15 años cuando lo escribí. En ese entonces pensaba en el tiempo y los viajes en el tiempo, y en cómo todos estamos conectados y pensé, 'escribiré un poema'".

"Recordé quién era yo en ese entonces. Esa casa es una parte fundamental de mi vida y estoy muy contenta de que la hayan visto y de que me haya traído tantos recuerdos", agregó la mujer.

Eileen vivió allí desde los cuatro hasta los 18 años, y la habitación donde estaba el mensaje era la que compartía con su hermana. Sus padres, Dorothy y Francis Walmsley, vivieron en la casa hasta que murieron en 2017 y 2018 respectivamente, tras lo cual la propiedad se puso en venta.