Lourdes Magalí Juárez tuvo un grave accidente el 21 de noviembre de 2021 en Mar del Plata cuando viajaba con su novio arriba de una moto y un automovilista en estado de ebriedad los chocó.

El joven murió 48 horas después, pero ella permaneció en coma hasta el 22 de diciembre, cuando despertó. Sin embargo, el viernes pasado y luego de evolucionar falleció de manera repentina.

Según explicó TN familiares y amigos de la chica de 19 años, denuncian responsabilidad del hospital en la muerte de Lourdes, quien había mejorado notablemente en poco más de un mes y ya había sido trasladada a terapia intermedio.

Las suspicacias aumentaron cuando, desde el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende de Mar del Plata, primero les argumentaron que la joven había muerto por una problemática con la traqueotomía y luego les dijeron que murió por coronavirus.

Lo cierto es que los familiares de Lourdes Juárez denuncian que ingresaron a la sala donde estaba internada y la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo. Además, agregaron que ese mismo día ella escribió en su cuaderno y que encontraron varias hojas arrancadas del mismo.

“Estaba bárbara y de repente me dicen que se murió. Y nadie me explica nada. Se lavan las manos”, expresó la madre sobre el caso inexplicable de su hija. Según su testimonio, Lourdes tenía un pulmón fisurado y otro reventado producto del choque, pero en las últimas había mejorado notablemente.

Este domingo por la mañana, familiares y amigos de Lourdes Juárez realizaron una movilización pacífica al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA).