Una médica de 27 años se volvió viral luego de publicar un tuit en el cual narró una situación que la llevó a renunciar a su trabajo en una clínica privada, en la que no la dejaban atender a un hombre que no podía pagar por su tratamiento.

Florencia Barraza, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, es residente en cirugía y trabajaba en un sanatorio cuyo nombre prefirió no dar, en donde decidió intervenir quirúrgicamente a un hombre que no contaba con la cobertura médica adecuada para atenderse allí, yendo en contra de lo que le indicó la directora del establecimiento.

"Recién me tuve que pelear con la enfermera y directora de la clínica. No me dejaban suturar a un hombre que se cortó el pie con una amoladora porque no lo podía pagar. Lo suturé igual y renuncié. Prefiero siempre al Estado antes que al vil empresariado", escribió en Twitter la profesional de la salud que se recibió en 2018.

"¡Aguante la salud pública!", finalizó la publicación que superó los 100 mil likes y se viralizó en la plataforma.

Al ver la repercusión que tuvo el primer tuit, la joven contó más detalles sobre la situación: "Cuando le dije a la directora que mi deber como médica era la asistencia sin importar los medios económicos que tenga el paciente, me dijo: 'No, en los privados las cosas no funcionan así'".

"En los privados no se hace medicina, se hacen negocios y los productos son seres humanos", completó.

Barraza se recibió como profesional de la salud en 2018.

En su perfil, que incrementó el número de seguidores a partir de dicho posteo, suele compartir historias de su trabajo, detalles de los días de guardia y otras anécdotas personales.

Tras los agravios que recibió por su crítica al sanatorio privado, aclaró que también trabaja en un hospital público y que permanecerá únicamente con ese empleo.