Una mujer denunció que le abrieron el auto y se robaron las urnas que contenían las cenizas de su madre y de su padre, que acababa de retirar del cementerio. “La mayor pérdida es perder de nuevo a mis padres”, afirmó Celia Martínez tras el robo sufrido.

El hecho ocurrió en Córdoba y según indicó la víctima a El Doce, había estacionado el auto para dejar una cadenita en reparación en una joyería y cuando volvió unos diez minutos más tarde, se dio cuenta del robo. 

“El auto estaba abierto y faltaban las cenizas de mis viejos, que estaban atrás, y un maletín” con documentos personales, dijo.

Según se observó en las imágenes que registró una cámara de la zona, un delincuente que aún no fue identificado cometió el robo. En el video, se lo ve llevarse las cajas blancas que contenían las urnas.

La víctima señaló que acababa de retirar las cenizas del Cementerio San Jerónimo media hora antes del robo. “Mi idea era llevarlos al pueblo de mi mamá para depositarlos en el cementerio de Las Peñas y que estuvieran juntos”, dijo la mujer ante el micrófono de Canal 10.

Con un familiar recorrió la zona para ver si el ladrón había descartado la urna. “Dimos vueltas por todos lados, pero no las encontramos”, expresó la mujer en medio del dolor provocado por el hecho.

“Parecían dos regalitos, pero eran las cenizas de mis viejos”, aseguró la mujer y pidió que cualquier persona que tenga algún dato al respecto se comunique al 351-5316866.