Efectivos del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico-Región II de la Agencia de Investigación Crimina (AIC) allanaron el jueves a última hora de la tarde una financiera ubicada en 9 de Julio al 1900 en el marco de investigaciones por narcotráfico.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Marcelo Bailaque y hace seis meses que las autoridades venían investigando por tráfico de drogas la actividad del lugar en el que funciona una financiera llamada Credimil, que ofrece préstamos por código de descuento a empleados públicos y jubilados.

En el allanamiento del domicilio, en el que también funciona una vivienda particular, se detuvo a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad, quienes eran los principales investigados y cuya identidad no fue informada.

Según se informó, las autoridades secuestraron, entre otras cosas, aproximadamente 100 gramos de cocaína de máxima pureza (en trozos compactos y fraccionada), balanza de precisión, teléfonos celulares, aparatos de informática, la suma de $2.490, documentación y demás elementos de interés para la causa.

Parte de lo sustraído en el allanamiento

El hombre es el duelo del local, y para las autoridades comercializaba material estupefaciente en la misma entidad financiera. La chica detenida, en cambio, era empleada.

Según supo Rosario3, la sospecha es que la financiera funcionaba como pantalla y al mismo tiempo permitía canalizar el dinero de la venta de drogas.

No se informó la situación procesal de los acusados y tampoco brindó precisiones sobre el estado de la causa.