Un extraño espécimen fue encontrao en una playa de Gales y sus fotos se volvieron virales. Se trata de una criatura sin rostro y de más de 7 metros de longitud, cuyos restos fueron descubiertos en Broad Haven South Beach en Pembrokeshire.

El animal pesa más de 4 toneladas y fue reportadó al Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido. Los expertos iniciarán las respectivas labores de investigación para descubrir la identidad del ser.

Por el momento los especialistas no tienen claridad a que especie pertenecería la extraña criatura por lo que tendrán que enviar una muestra de esta para que sea analizada. "Es muy difícil decir con certeza qué es porque está muy descompuesta", afirmó Matthew Westfield, coordinador de varamientos del CSIP.

"Murió en el mar y había estado muerto durante un tiempo antes de que llegara a la playa, por lo que habría llegado con una de las mareas altas", añadió Westfield.

La misteriosa bestia cuenta con una cáscara gris y fibrosa en algunas partes del cuerpo, mientras en otras se le asoman elementos óseos. Además, aparentemente no tiene cabeza, ni extremidades.

Además el experto británico detalló que le tomaron fotografías a la particular criatura, las cuales fueron enviadas al Museo de Historia Natura, según publicó La Cien.