El doctor Ramón Fernández Bussy, médico dermatólogo del Hospital Centenario habló en A Diario por Radio2 tras conocerse un estudio, que constataba que uno de cada tres británicos solo lava las sábanas una vez al año.

"El artículo que apareció en las últimas horas no habla de la higiene en general. Cambiar las sábanas van de la mano con ducharse todos los días, lavarse las manos y demás", explicó.

"Es como la ropa, al no lavarla, podés tener reproducción de ácaros, procesos infecciosos y demás", agregó el doctor.

Por otro lado, aclaró que la limpieza y la higiene no solo es parte de las sábanas sino también de las almohadas. "Hay que cambiarlas una vez por semana, hay que evitar los jabones perfumados para no tener alergias y además, secar todo al sol", explicó.

También dijo que cuando la ropa tiene mal olor, no es por hongos, sino por la humedad, que en general ocurre en las personas que viven en el departamento y secan la ropa en el interior. 

¿Y las almohadas?

En Argentina no se hizo ningún tipo de estudios, pero no es mal parámetro tomar el realizado en el viejo continente porque a pesar de las diferencias culturales, existen ciertas similitudes humanas en algunos hábitos y más cuando se trata de limpieza e higiene personal.

"Las almohadas hay que lavarlas, ya que ahora no se usan más la de plumas. No sirve de nada si cambias las sábanas y no te bañas. Mucha gente piensa que si no te lavas el pelo, no ensucias", dijo Fernández.