Un edificio de oficinas ubicado en una galería céntrica fue literalmente vaciado. Delincuentes aprovecharon el ingreso de un auto a la cochera y se metieron en el inmueble. Y hasta tuvieron tiempo para comer y beber en el bar del espacio comercial. Así lograron robar en al menos tres de los cinco pisos. Había un impresionante despliegue policial en la zona este viernes por la mañana.

Jorge, propietario de una de las oficinas de la galería San Miguel, dijo en Cada Día (El Tres) que “robaron todo el edificio casi, no sé todavía lo que me falta”. Y conmovido por la situación, agregó: “Estoy revisando que me esta faltando”.

Había un gran despliegue policial en la zona. (Alan Monzón/Rosario3)

Dueños de los locales aseguraron a El Tres que “violentaron entre 10 y 15 oficinas”. Y sospechan que los ladrones “tenían un dato preciso”.

La propietaria del bar de la galería confirmó que los ladrones comieron de algunas viandas que estaban preparadas para repartir el día siguiente y consumieron bebidas también. 

El edificio no tiene seguridad privada, según comentaron quienes trabajan allí. Y advierten que “la puerta de la cochera cierra muy lenta y es una invitación para que ingresen los delincuentes”. 

De acuerdo a las primeras requisas y al testimonio de los damnificados, se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo y bienes personales. Una mujer que tiene su oficina allí confirmó a El Tres que le llevaron "unos 200 mil pesos", ya que se encargaban de cobranzas.