Desde la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) advirtieron que los colectivos de todas las empresas sufren recurrentes ataques mientras circulan que provocan distintos daños y sobre todo roturas de vidrios, principalmente en los accesos a Rosario y en la salida de la ciudad de Santa Fe

Saúl Isacson, presidente de la entidad que agrupa al transporte de pasajeros de media y larga distancia del sur de la provincia, manifestó este martes en Cada Día (El Tres) que los hechos son permanentes.

“Todos los meses tenemos que cambiar muchos vidrios, lo que implica un costo importante y el temor de que alguno de los ataques sea más grave. Calculo que en la cámara tenemos no menos de 50 o 60 roturas de vidrios por mes”, aseguró. 

De acuerdo a los testimonios de los choferes, en general se trata de hechos vandálicos llevados a cabo “por chicos o adolescentes jugando” y en diferentes horarios, que generan un riesgo muy grande para los pasajeros y conductores, además de los costos extra para las empresas que deben hacer las reparaciones.

A su vez, Isacson detalló que la cantidad de ataques disminuye cuando hay mayor presencia policial en las rutas y que anteriormente, con otros gobiernos provinciales, habían creado un grupo de chat con la policía e integrantes de Seguridad Vial para reportar estos hechos: “Entonces esto se reducía un poco, pero después se fue aflojando y volvieron a valores importantes”.