Varias zonas de la ciudad y la región reportaban este domingo a la mañana complicaciones con el servicio de agua potable.

Por un lado, trabajos programados de la empresa prestadora disminuyeron la presión en zonas norte y noroeste.

En tanto que cerca del mediodía se sumó un desperfecto por un corte de luz que afectó las zonas sur y oeste de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

“Debido a un corte de energia eléctrica en la zona de la Estación C de rebombeo de agua potable en Italia y Ocampo, está afectado el normal bombeo de agua potable en zona sur y oeste de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez”, comunicó este domingo la empresa Aguas Santafesinas en las redes oficiales.

Por el mismo medio, Assa indicó en las primeras horas de la tarde que "se había restablecido el suministro eléctrico" en dicha estación por lo que "en el transcurso de la jornada se irá normalizando el nivel habitual del suministro de agua potable en zona sur y oeste de Rosario y en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez"

Asimismo, Aguas Santafesinas había informado también que este domingo la Empresa Provincial de la Energía trabajaría en la cabina eléctrica de media tensión que abastece a la Planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en Colectora y Circunvalación de Granadera Baigorria.

Por este motivo, y dada la necesidad de interrumpir el servicio eléctrico dentro de la instalación, hasta las 14 se vería afectado el normal bombeo de agua potable registrándose baja presión en zona norte y noroeste de Rosario.

“Una vez finalizados los trabajos puede registrarse algún episodio de turbiedad, el cual se supera dejando circular agua por unos minutos”, aclaró la empresa.