Vecinos de la zona de Corrientes y Zeballos denunciaron un precario y peligroso arreglo de la Empresa Provincial de la Energía en uno de sus gabinetes de luz. Según explicaron, a fines de marzo de este año, hubo un incendio que afectó el tendido eléctrico y los operarios hicieron un empalme transitorio, que ya está por cumplir un mes.

“La caja se incendió la penúltima semana de marzo, vinieron de la EPE, hicieron ese arreglo y no volvieron más. Esta semana empezaron nuevamente los cortes, llamamos para reclamar y nos dicen que es por un problema en la línea de baja tensión, después te ponen la computadora y te cortan”, relató a Rosario3 uno de los vecinos.

En las imágenes del arreglo provisorio, que se viralizaron por redes sociales, se puede ver como el cable de electricidad sale desde la caja afectada por las llamas, atraviesa la luz roja del semáforo y luego está enganchado en el techo de una despensa hasta llegar a un edificio de calle Zeballos.

"Más allá de que se echen a perder los alimentos y de que hay gente mayor que no puede salir por no tener ascensor, esto es un peligro para cualquier persona que pase", advirtieron los vecinos.