La polaca Marta Rente, vendió "su amor" a uno de sus seguidores por el equivalente a 24 millones de pesos en criptomonedas.

El intercambio de productos y hasta de obras de arte efímeras es un constante a través de la web, pero ahora la modelo e influencer se convirtió en la primera en vender un sentimiento.

Los NFT son obras no fungibles que se comercializan a través de criptomonedas y le otorgan a su dueño un título de autenticidad digital único.

La modelo Marta Rentel, conocida en las redes sociales como Marti Renti, vendió el miércoles, su amor en forma de token no fungible a uno de sus seguidores que abonó con la divisa ether. Esta transacción tan particular se hizo a través de una plataforma en la que personalidades de la web acostumbran a vender contenido exclusivo a cambio de dinero.

Una publicación compartida de Marta Rentel (@martirenti)

Desde el sitio web, comunicaron: "Este es el primer amor de NFT basado en el ADN digital de Marti Renti. Símbolo e inicio de la nueva era digital". Y de esta manera, la joven se convirtió en la primera persona en vender un sentimiento.

La modelo polaca que reveló aún no haber conocido al comprador, pero sí lo invitó a compartir con ella de manera presencial una cena. Desde sus redes sociales, Rentel explicó que el amor físico y el amor digital pueden ser diferentes, pero que cada uno es real al igual que los pensamientos y afirmó que todo lo digital puede permanecer para siempre.

Sin lugar a dudas que esta venta deja un precedente en el mundo del NFT, a través del cual ya se subastó por más de 6 mil millones de pesos, la obra de arte completamente digital, no física: Everydays: the Fist 5000 Days, de Beeple

Esta modalidad creció de una manera impensada para muchos y a través de ella ya se subastan memes, tuits y hasta videos virales, según publicó LaCien.