Aerolíneas Argentinas extendió su promoción para abonar en cuotas pasajes de vuelos domésticos. Se trata de boletos aéreos que se pueden adquirir hasta el 8 de mayo para volar a destinos nacionales hasta el 30 de junio próximo.

La financiación permite comprar tickets hasta en 12 cuotas sin interés, con la fintech Naranja X y con las tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Cabal del plan Ahora 12.

Aplica para los 37 destinos de cabotaje a los que vuela actualmente Aerolíneas en su red nacional. Entre los más destacados, se encuentran vuelos entre Buenos Aires y las ciudades más demandadas en los últimos meses, como Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, San Juan, Salta e Iguazú.

"Vas a encontrar muchas oportunidades para hacer ese viaje por la Argentina que tanto soñaste. Cataratas, mar, glaciares, viñedos, sierras, montañas, ríos, lagunas, entre otros atractivos, te esperan para conectar con vos y darte ese merecido descanso o momento placentero que necesitás. ¡Volá por tu país y date ese gusto que tanto esperabas!", señala la invitación a viajar que propone la aerolínea de bandera.

Con esta posibilidad de pagar en cuotas, Aerolíneas impulsa la conectividad en el mercado doméstico, que continúa recuperándose del golpe ocasionado por la pandemia.

Más vuelos de cabotaje

 

Paulatinamente, la aerolínea refuerza su programación de cara a las vacaciones de invierno. La operadora retoma rutas suspendidas por el coronavirus y suma vuelos de cabotaje, que, en su mayoría, unirán distintas provincias sin pasar por Buenos Aires. En total, habrá 45 conexiones interprovinciales.

La apuesta por el interior del país es clave, teniendo en cuenta los resultados del verano. Durante enero, febrero y marzo, la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde otras provincias y más de un 20% viajó por el sistema de intertramos y corredores federales, según Aerolíneas.

De acuerdo al Ministerio de Transporte de la Nación, 885.180 personas viajaron en vuelos internos en el último mes, mientras que en la misma época de 2021 la cifra alcanzó a 395.262 pasajeros. El crecimiento implica que fueron movilizados 489.918 usuarios más, entre todas las compañías que operan en la industria local.