Advierten sobre un peligroso truco de limpieza en TikTok que puede causar explosiones. Se trata del uso de "Fabulousa", una marca de aerosol para eliminar el polvo atrapado dentro de las rejillas de las estufas, se volvió viral en TikTok. Expertos advirtieron contra la práctica por ser altamente peligrosa, que según una mujer causó una "bola de fuego" en su casa. Sucedió en Reino Unido.

En una publicación, la mujer que denunció el hecho escribió: “⚠️ADVERTENCIA⚠️ Si está pensando en usar la lata para limpiar, NO LO HAGA".

"Hice esto hoy y de alguna manera ocurrió una explosión masiva de una bola de fuego que resultó en que mis ventanas explotaran y mis dos tobillos quemados". La publicación que fue compartida en TikTok, recibió más de 14.000 visitas.

Dr. Neal Rimmer, asesor científico explicó por qué el "truco" es tan arriesgado: "Este tipo de productos contienen butano, propano y etanol, todos los cuales son altamente inflamables. Estos deben mantenerse alejados de superficies calientes, chispas y llamas abiertas, como una estufa.

"El butano y el propano son más densos que el aire y pueden depositarse en áreas poco ventiladas que representan un riesgo de explosión. Encender solo una pequeña cantidad de estos productos químicos puede provocar un incendio o una explosión con la generación de una onda expansiva sustancial".

"Los radiadores  (estufas) tienden a instalarse debajo de una ventana en los hogares del Reino Unido, por lo que si usaras el truco de TikTok, esto estaría lo suficientemente cerca de la ventana para recibir mucha fuerza de cualquier explosión generada por una ignición".

Un portavoz de "Fabulosa" dijo al sitio web The Mirror: "La salud y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros y nos tomamos muy en serio cualquier incidente informado. Nos hemos puesto en contacto con los clientes interesados para que podamos investigar".

"Fabulosa y su embalaje cumplen totalmente con todas las normas de seguridad sobre cómo utilizarlos de forma segura y los riesgos asociados".