El padre de Diego Schwartzman, Ricardo, sufrió un robo en su local de Palermo. El ladrón lo retuvo, le robó el dinero y otros objetos de valor. 

El padre del deportista se encontraba en el comercio en el que vende mochilas, gorras, remeras y diversos tipos de indumentaria, cuando fue sorprendido por el delincuente, quien lo amenazó para que colocara dentro de una mochila todo el efectivo, mientras recorría la tienda para tomar distintos artículos.

Afortunadamente, un vecino se dio cuenta de que el hombre estaba siendo asaltado y llamó a la Policía, que rápidamente se hizo presente en el lugar y arrestó al asaltante.

"A eso de la una del mediodía fui a abrir el local, en el que trabajamos de lunes a lunes. Este chico entró y me dijo que necesitaba que le de plata", relató Ricardo en diálogo con Radio Rivadavia. Y continuó: "Ahí cerró la puerta, me apretó, dijo que me iba a cortar toda la cara y me lanzó amenazas feas. Lo único que le pedía era que no me hiciera nada porque iba a ser peligroso por mi problema físico".

"Esto duró 15 minutos. Un vecino de al lado se dio cuenta de que algo estaba pasando y le hice una seña con los ojos cuando se acercó", contó Schwartzman, quien recuperó todo lo que le habían robado.

Asalto al padre del Peque Shwarztman