Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó la evacuación aérea de un tripulante que se encontraba en un buque pesquero a unos 250 kilómetros de la ciudad de Trelew, en Chubut, que sufría síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) y necesitaba atención médica urgente, informaron autoridades de la fuerza nacional.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Arbumasa XV, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Comodoro Rivadavia, a los que les informó que uno de sus tripulantes, que estaba medicado contra la diabetes, sufría mareos y adormecimiento en el brazo y la pierna derecha.

Luego de un seguimiento telefónico con una médica de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre, de 55 años, quien cursaba un posible ACV.

Prefectura evacuó en helicóptero a un tripulante de un pesquero con síntomas de ACV

El helicóptero de rescate de la Prefectura arribó al lugar con la médica y nadadores de rescate a bordo. Ya sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew.

Una vez que se encontraba en tierra, el tripulante fue trasladado a un hospital para su internación y posterior evaluación de su cuadro clínico, según publicó Télam.